Complementos del Seguro de Asistencia Sanitaria


Los servicios complementarios que acompañan a los seguros de asistencia sanitaria no están cubiertos de forma plena, sino que el cliente deberá asumir un coste extra o una franquicia si desea disponer de una ampliación de la cobertura básica o contratar las coberturas complementarias que ofrezca su compañía de seguros.

¿Qué coberturas se consideran complementarias a la garantía básica?

  • Cobertura dental: A pesar de que las coberturas básicas cubren las visitas, la posible extracción de una pieza dental, la curas y la limpieza bucal anual, no se cubren los tratamientos. Es por este motivo, que esta cobertura permite acceder a los tratamientos dentales pero a un precio franquiciado para odontología, endodoncia, periodoncia, ortodoncia, empastes u obturaciones,  diagnóstico, implantes y prótesis dentales. Por ejemplo, si la franquicia es de 50 euros para un empaste y su precio en de 45 euros, la persona pagará el importe al dentista, o bien, al siguiente recibo de prima se le sumará dicho importe, según lo que opte compañía. En cambio, para una endodoncia de 150 euros con la misma franquicia, la persona pagará los 50 euros de su franquicia al dentista y los 100 restantes los abonará su compañía de seguros.
  • Cobertura para medicina natural:  Con esta cobertura se tiene acceso a una lista de facultativos que ofrecen tratamientos de medicina natural, siendo los más extendidos tanto para dultos como para menores la homeopatía y la acupuntura. Su precio también será franquiciado como pasa con la cobertura dental.
  • Cobertura para el psicólogo: Contratar esta cobertura supone el acceso a las visitas de consulta al psicólogo y a sus sesiones de tratamiento a un precio franquiciado. En algunos seguros comerciales, suelen estar incluidos con la garantía básica pero limitados a un número de sesiones específicas al año.
  • Cobertura para reproducción asistida y problemas de fertilidad: Básicamente, esta cobertura proporciona un servicio en el que con precios competentes, el asegurado pueda tener una prestación en temas de reproducción asistida y fertilidad en los centros concertados que tiene la aseguradora. Debe quedar claro que los tratamientos de fertilidad están excluidos de la póliza en un seguro de asistencia sanitaria.
  • Cobertura oftalmológica: se trata de un cobertura complementaria que ofrece una red de clínicas oftalmológicas para cubrir la intervención quirúrgica con cirugía láser pero bajo un precio franquiciado.
  • Cobertura para embarazo y postparto: cobertura con franquicia para poder acceder a los cursos de pre-parto y post-parto.
  • Cobertura para servicios extranjeros: este servicio pretender ofrecer el acceso a centros extranjeros, fuera del ámbito nacional. 

Deja tu respuesta