¿Cuál debe ser el objeto social de las entidades aseguradoras?

El objeto social de las entidades aseguradoras lo conforma exclusivamente la práctica de operaciones de seguro directo, de reaseguro y de capitalización. También las prácticas complementarias de las de seguro o capitalización realizadas en la función de canalización del ahorro y la inversión, y las actividades de prevención de daños vinculadas a la actividad aseguradora.

¿Existe algún tipo de limitación para la actividad de una aseguradora?

Aquellas aseguradoras que trabajan en el ramo de vida sólo lo podrán hacer en éste y en los riesgos complementarios del ramo de vida. Para poder operar en los ramos de accidentes y enfermedad se requiere una autorización administrativa. Las aseguradoras que operan en ramos distintos del de vida, no podrán realizar operaciones relacionadas con vida. Si estas aseguradoras solamente trabajan con los riesgos comprendidos en los ramos de enfermedad y accidentes, entonces sí que podrán operar en vida, pero antes necesitarán la autorización administrativa.

También puedes leer:  Normativa del Seguro en España 2022

12 comentarios en «¿Cuál debe ser el objeto social de las entidades aseguradoras?»

  1. buenas tardes
    estoy armando una empresa de seguros de vida y gastos médicos, pero quiero ver si ahi puedo incluir los de seguros para vehículos y daños a terceros ya que tengo empresa de transporte me gustaría incluir ese servicio ??? el objeto social de la empresa me interesa saber como formarlo para dichos servicios

    Responder
    • Totalmente de acuerdo. Las aseguradoras deben priorizar la salud mental tanto como la física. No hay excusa para ignorar esta necesidad tan importante. ¡Es hora de que se pongan al día y brinden un apoyo integral a sus asegurados!

      Responder
    • ¡Totalmente de acuerdo! Las aseguradoras deben ir más allá de lo financiero y contribuir activamente a la sociedad. Es hora de que asuman su responsabilidad social de manera significativa. ¡Gran punto de discusión!

      Responder
    • ¡Las aseguradoras deben ser reguladas para proteger a los consumidores! ¡Sin limitaciones, podrían abusar de su poder y perjudicar a los asegurados! ¡La transparencia y la responsabilidad son fundamentales en esta industria! ¡El debate es crucial para garantizar un equilibrio justo!

      Responder
    • ¡Totalmente de acuerdo! Las aseguradoras deben tener límites para proteger a los consumidores y evitar abusos. La regulación es fundamental en un sector tan crucial como el de los seguros. ¡Interesante punto de vista! 🔒🔍

      Responder
    • ¡Totalmente de acuerdo! Las aseguradoras deben tener regulaciones más estrictas para garantizar la protección de los consumidores. ¡Es hora de priorizar la transparencia y la equidad en esta industria! ¡Gracias por iniciar esta importante conversación!

      Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad