Fondo de Garantía

Representa una parte de la cantidad mínima del margen de solvencia que ha sido impuesto por la Ley. Estas cantidades son variables dependiendo del tipo de entidad (generales, mutuas o cooperativas)  y del ramo en el que operen (daños, defensa jurídica, vida, decesos,…). La revisión del fondo de garantía es anual, teniendo en cuenta las variaciones del precio de consumo que se publica en el Eurostat.

La introducción de Solvencia II en la legislación provocará un proceso de modificación y cambio en el sector asegurador con el objetivo de mejorar en términos de transparencia, seguridad y eficacia a través de la DGSFP y la Comisión de la Unión Europea.

« Volver al inicio del Glosario
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad