Categoría: Seguros de Coches

Garantía de Robo del Vehículo

Además de los daños propios como consecuencia de un siniestro acaecido, nuestro vehículo puede ser víctima de un robo, por lo que tenerlo asegurado contra esta amenaza es una buena opción cuando descartamos el seguro a todo riesgo. Esta garantía obliga al asegurador a indemnizar al …

¿Qué son daños propios en un seguro de coche?

La cobertura de daños propios al vehículo asegurado es un garantía que cubre los daños materiales sufridos que se produzcan en el coche como consecuencia de un siniestro. La causa del siniestro ha de ser externa e instantánea y puede darse tanto con el vehículo en …

¿Cuáles son las exclusiones del seguro obligatorio de automóviles?

El seguro de automóviles  puede ser una combinación de varias garantías y por eso hay que saber diferenciar muy bien lo que es la Responsabilidad Civil Obligatoria, propiamente el seguro obligatorio, y la Responsabilidad Civil de tipo Voluntaria que solamente entra en funcionamiento cuando el conductor sea culpable …

Preguntas y respuestas para elegir un buen seguro de coche

El seguro de automóvil es obligatorio en España, aunque cuando se habla de dicha obligatoriedad solamente se hace referencia a la Responsabilidad Civil frente a terceros, tanto para los daños corporales como materiales. Nadie está obligado a asegurar más cosas, ni tan siquiera los daños al propio vehículo, …

Seguro de Ocupantes de Vehículos

El seguro de ocupantes de vehículos es un seguro de accidentes que suele incluirse en el condicionado de las pólizas de automóviles en lo que respecta a la parte voluntaria del seguro. Este contrato hace referencia a los ocupantes de un determinado vehículo que ya ha …

¿Por qué hay que tener un seguro de coche?

El seguro de coche es obligatorio en España en cuanto a la cobertura de responsabilidad civil, pudiendo contratar opcionalmente la cobertura voluntaria que ofrezca la compañía de seguros. El objetivo de esta suscripción obligatoria es la de proteger a las víctimas que puedan resultar heridas o …