Seguros de Rentas (individuales para caso de vida)

El seguro de rentas tiene la misión de protegernos ante la falta de ingresos a medida que pasa el tiempo y aumenta nuestra edad (el riesgo al fallecimiento sería menor para este caso que si se fallece a edades más tempranas). No hay que confundirlo con un seguro temporal para caso de muerte, ya que en éste lo que se protegía era la falta de ingresos ante un fallecimiento prematuro. La situación ahora es al contrario, el asegurado tiene un riesgo de quedarse sin ingresos a partir de una edad determinada. Ese riesgo es lo que asegura.

Para llevar a cabo este objetivo, el seguro de rentas pretende asegurar unas determinadas cuantías en aquellos casos en que el asegurado viva un tiempo superior a aquél en que puede generar ingresos.  La constitución de esta renta ayudará a obtener liquidez a partir de un patrimonio que se ha ido generando gracias a las primas satisfechas.

Seguro de Renta Vitalicia Inmediata

Es la más conocida y el seguro que se contrata con más frecuencia.  En este seguro queda garantizado el pago inmediato de una renta constante o variable hasta el fallecimiento.

Como este pago es inmediato, la compañía aseguradora debe tener previamente constituido un fondo para satisfacer las rentas. Por este motivo, este seguro sólo admite la prima única como forma de pago. No es posible pagar con una prima periódica, ni tampoco realizar operaciones de rescate, anticipo o reducción.

Seguro de Renta Vitalicia Diferida con Reembolso de Primas

En este tipo de seguro se comienza a pagar la renta una vez ha finalizado el periodo de aplazamiento o demora, por lo que si el asegurado fallece antes de ese periodo, al beneficiario se le reembolsarán las primas satisfechas.  El coste de las rentas diferidas es menor que el coste de las rentas inmediatas. No se admiten operaciones de rescate o anticipo, pero sí que es posible la reducción.

También puedes leer:  ¿Qué es un seguro de rentas?

12 comentarios en «Seguros de Rentas (individuales para caso de vida)»

    • ¡Cada persona tiene necesidades diferentes! Lo que funciona para ti puede no ser suficiente para otros. Más opciones significan más posibilidades de encontrar el seguro de rentas perfecto. La diversidad es clave, simplificar no siempre es la mejor opción.

      Responder
    • ¡Absolutamente vale la pena! Proteger tu ingreso futuro es crucial. No esperes a lamentarte cuando sea demasiado tarde. ¡Invierte en tu tranquilidad financiera ahora! ¡No hay mejor garantía que un seguro de rentas individuales! 💪🏼

      Responder
    • No me convence la idea de atar mi dinero a largo plazo en un Seguro de Renta Vitalicia Diferida. Prefiero mantener mi flexibilidad financiera y explorar otras opciones de inversión que me brinden mayor control sobre mi patrimonio. Cada persona tiene sus propias necesidades y preferencias.

      Responder
    • ¡Parece una buena idea, pero cuidado con poner todos los huevos en la misma canasta! Diversificar es clave para proteger tus finanzas. No te arriesgues demasiado, ¡la estabilidad es crucial! 💼💸🔒

      Responder
    • ¡Sin duda! Un Seguro de Renta Vitalicia Diferida con Reembolso de Primas te brinda seguridad financiera a largo plazo y la tranquilidad de recibir un reembolso si lo necesitas. Vale la pena invertir en tu futuro y proteger tus finanzas. ¡No lo pienses dos veces! 💪🏼🔒

      Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad