Categoría: Seguros de Responsabilidad Civil

Seguros de Responsabilidad Civil, Seguros RC

Seguro de responsabilidad civil de productos en ámbito empresarial

A la hora de asegurar un negocio bajo un seguro multirriesgo, es normal encontrarse en la condiciones particulares de muchas pólizas un listado de responsabilidades civiles más allá de la general o la propia de explotación. Entre las coberturas que más selección genera por parte de las aseguradoras encontramos la responsabilidad civil de productos o RC de Productos ya que …

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil general?

Según el Código Civil y el Código Penal, la responsabilidad civil consiste en la obligación legal que tiene una persona de reparar los daños injustamente a otra. Estos daños, en cambio, son consecuencia de una acción u omisión involuntaria que deriva de un comportamiento que puede estar tipificado en el Código Penal o constituir un ilícito civil (o ambos a …

¿Deberían asegurarse los administradores y directivos de empresas?

En los tiempos que corren, el número de demandas a directivos y administradores no para de crecer y, aunque casi siempre estos casos se resuelven silenciosamente en los juzgados para evitar un daño en la imagen pública, la responsabilidad no se limita a la propia empresa sino que, como personas físicas que son, se extiende a su patrimonio personal. Esto …

Seguro para Colegios y Centros Educativos

El seguro para colegios es un seguro que cubre los accidentes que puedan ocurrir sobre los alumnos del centro educativo o guardería cuando están bajo la tutela del personal docente o sus cuidadores. Es muy importante saber que cuando un niño permanece dentro de la instalación, y partir de que entra por la puerta, la responsabilidad civil ya no recae sobre sus …

¿Cuáles son las exclusiones del seguro obligatorio de automóviles?

El seguro de automóviles  puede ser una combinación de varias garantías y por eso hay que saber diferenciar muy bien lo que es la Responsabilidad Civil Obligatoria, propiamente el seguro obligatorio, y la Responsabilidad Civil de tipo Voluntaria que solamente entra en funcionamiento cuando el conductor sea culpable del siniestro o éste se haya producido por su negligencia. La Responsabilidad Civil Obligatoria …

¿Qué es una Acción Directa en los seguros de responsabilidad civil?

La acción directa es el derecho que tiene el perjudicado o sus herederos a reclamar directamente al asegurador los daños causados por el responsable, siempre hasta el límite del contrato del seguro, según las condiciones pactadas entre ambos (asegurado-responsable y aseguradora). Esta exigencia hacia el asegurador de cumplir la obligación de indemnizar no lo inhabilita de repetir contra el asegurado …
Volver al Inicio