Categoría: Seguros de Vida

Seguros de Vida, inversión y renta

¿Qué son los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS)?

Dentro del ramo vida, y sin salirnos del sector asegurador, encontramos un seguro de ahorro que posee unas características reguladas por la Ley 35/2006, de 28 de Noviembre, y que entró en vigor el 1 de enero de 2007 en materia de IRPF. Esta regulación no es más que una condición exigida por el gobierno y la DGSFP para poder …

Seguros de vida con participación en beneficios

El seguro de vida aglutina actualmente una diversidad de modalidades que lo hacen complejo a la hora de decantarse por una póliza de este tipo. Es más, en la mayoría de los casos, es inevitable la ayuda por parte de un mediador especializado que pueda entender correctamente las necesidades del cliente, y a su vez, pueda determinar qué tipo de …

Rescate y reducción de un seguro de vida

Es habitual para los usuarios no familiarizados con los seguros de vida, el observar en propuestas y contratos la tabla de asignación de rescates garantizados según los años de duración de la póliza. En los seguros de vida, la aseguradora garantiza un capital o una prestación según la modalidad contratada. Además de ello, en algunos seguros es normal que se …

¿Qué son los Seguros Complementarios de Vida?

Los seguros complementarios o garantías complementarías son opciones o garantías que complementan a los seguros principales de riesgo de muerte como de supervivencia (seguros de vida). Estas coberturas solamente se pueden contratar si existe previamente un seguro de vida, con un límite de edad hasta los 65 años, y  además,  nunca podrán superar el capital asegurado del seguro principal al cuál complementan. En el …

¿Cómo funciona un Seguro Mixto de Vida?

Los seguros mixtos son seguros de vida-ahorro que tienen como objetivo el asegurar tanto la supervivencia del asegurado como el caso de muerte. Es el resultado de combinar un seguro temporal para caso de muerte y un seguro de capital diferido para caso de vida. Al ser un seguro de ahorro, parte de la prima se destina a constituir lo que …

Seguros de Rentas (individuales para caso de vida)

El seguro de rentas tiene la misión de protegernos ante la falta de ingresos a medida que pasa el tiempo y aumenta nuestra edad (el riesgo al fallecimiento sería menor para este caso que si se fallece a edades más tempranas). No hay que confundirlo con un seguro temporal para caso de muerte, ya que en éste lo que se …

¿Qué es un seguro de rentas?

Un seguro de rentas es un seguro de vida (para caso de vida) en el que el asegurador se compromete a pagar una renta convenida si el asegurado vive en una fecha determinada, o bien, a partir de una fecha convenida. Con una renta lo que se pretende es liquidar cierto patrimonio que ha sido constituido con antelación. Por eso, un seguro …

¿Qué son los Seguros de Ahorro individuales para caso de vida?

El objetivo de los seguros en caso de vida es el de garantizar un capital o una renta al asegurado si éste está vivo en una fecha o a una edad determinada. Para contratar este tipo de seguro, no es un requisito necesario realizar pruebas médicas porque es el mismo asegurado quien se autoselecciona si sabe que se encuentra en un estado …
Volver al Inicio