Cómo rescatar un Plan de Pensiones por desempleo

rescatar plan de pensiones por desempleo

Rescatar un plan de pensiones por desempleo es posible siempre que se cumpla con una serie de requisitos que a continuación se describen. ¿Es posible rescatar un plan de pensiones por desempleo? Sí, la Ley obliga a las entidades financieras a facilitar el rescate del plan de pensión en los siguientes supuestos: ➡ Cuando el contratante …

Leer Más

Cuál es la diferencia entre un plan de pensiones vs fondo de inversión

plan de pensiones vs fondo de inversión

¿Es lo mismo un plan de pensiones y un fondo de pensiones? Lo cierto es que estos dos términos hacen referencia a figuras distintas, aunque puedan parecer sinónimos. Por ello, es importante tener claras sus diferencias. De esta manera, se evitarán errores y se entenderá mejor la importancia de cada servicio de ahorro para la jubilación. …

Leer Más

¿Qué es el margen de solvencia de una aseguradora?

margen de solvencia aseguradora

La LOSSP, como reguladora de actividad aseguradora, exige a las entidades ciertas garantías de tipo financiero, entre las que se encuentra el margen de solvencia de una aseguradora. El margen de solvencia está formado por el patrimonio de la entidad aseguradora libre de todo compromiso previsible, y con deducción de los elementos inmateriales. Según la …

Leer Más

¿El Seguro de Hogar cubre el Toldo roto por el Aire?

Toldos y Seguro de Hogar

El toldo, la carpa, el aire acondicionado, la antena parabólica e incluso la barbacoa pertenecen a un grupo llamado elementos externos del seguro de hogar, que por norma general, suelen tener cobertura dentro de las garantías de la póliza o son un complemento a asegurar, eso sí, con algunas limitaciones.   En España y otros …

Leer Más

Garantía de Rotura de Cristales

La rotura de cristales es, en ocasiones, una de las garantías que pueden llevar al asegurado a una confusión en cuanto a términos y definiciones se refiere ya que también, y sobretodo en seguros de hogar o negocio, se asocia a otros materiales como el mármol o el granito. Se entiende el objeto de dicha …

Leer Más

Fiscalidad de los seguros de daños

fiscalidad y tributación de seguros

La fiscalidad de los seguros de daños no es tan compleja como la que recae sobre los seguros de personas, especialmente en el ramo vida. Aún así, el seguro de daños posee ciertas características que deben considerarse a efectos fiscales de cara al tomador o asegurado, puesto que pueden ser considerados como un servicio contratado …

Leer Más

¿ Qué es la Garantía de Paralización de Trabajo?

seugros para profesionales

Aunque no lo parezca, es muy frecuente que al firmar un contrato de seguro multirriesgo para un negocio u empresa, pasemos por alto esta garantía dando por hecho que es «algo que nos ayudará económicamente» cuando «pase algo». De hecho, la garantía de paralización del trabajo siempre ha estado vigente desde las antiguas pólizas de …

Leer Más

¿Cómo funciona el seguro de Avería de Maquinaria?

Avería de Maquinaria

Dentro del ramo de daños, el seguro de avería de maquinaria se encuentra dentro de los seguros técnicos o de ingeniería cuyos riesgos, valoraciones y tratamiento van a requerir de especialistas y/o profesionales más allá de los aspectos clásicos actuariales de otros seguros ya conocidos. Por ejemplo, un seguro de lucro cesante necesita de expertos …

Leer Más