Categoría: Seguros de Daños

Seguros de Daños

Fiscalidad de los seguros de daños

La fiscalidad de los seguros de daños no es tan compleja como la que recae sobre los seguros de personas, especialmente en el ramo vida. Aún así, el seguro de daños posee ciertas características que deben considerarse a efectos fiscales de cara al tomador o asegurado, puesto que pueden ser considerados como un servicio contratado por el cliente para la …

¿ Qué es la Garantía de Paralización de Trabajo?

Aunque no lo parezca, es muy frecuente que al firmar un contrato de seguro multirriesgo para un negocio u empresa, pasemos por alto esta garantía dando por hecho que es “algo que nos ayudará económicamente” cuando “pase algo”. De hecho, la garantía de paralización del trabajo siempre ha estado vigente desde las antiguas pólizas de seguros de incendios, siendo un …

¿Cómo funciona el seguro de Avería de Maquinaria?

Dentro del ramo de daños, el seguro de avería de maquinaria se encuentra dentro de los seguros técnicos o de ingeniería cuyos riesgos, valoraciones y tratamiento van a requerir de especialistas y/o profesionales más allá de los aspectos clásicos actuariales de otros seguros ya conocidos. Por ejemplo, un seguro de lucro cesante necesita de expertos en finanzas y el de …

¿Cómo debe ser un muro cortafuegos para disminuir el riesgo en el seguro?

Las medidas de prevención, protección y extinción contra el fuego que disponga un comercio o empresa tienen relación directa con el precio del seguro y permiten un descuento sobre la tasa de prima. Si bien, la protección estática es una acción pasiva pero permanente que no tiene nada que ver con el fuego, si que puede impedir la propagación de …

Guía para entender el concepto de valor en tu póliza de seguros

Cuando una persona decide contratar un seguro es normal que le asalten multitud de dudas, y más, si lo hace a través de internet o sin el consejo de un mediador de seguros, ya que existe una gran variedad de conceptos en los contratos que a la larga pueden ocasionar serios problemas al futuro tomador de la póliza. Uno de …
Volver al Inicio