UNESPA y los seguros

Tabla de Contenidos

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, UNESPA, se constituyó, como asociación profesional de empresarios, para la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales, sociales y económicos comunes de sus asociados.

Esta asociación tiene personalidad jurídica, autonomía y plena libertad de reunión, expresión y acción, dentro de las disposiciones legales y estatuarias.

UNESPA podrá crear uniones territoriales que ejercerán la representación institucional en aquellos ámbitos geográficos en los que su existencia se considere justificada.

Como recursos económicos, UNESPA cuenta con:

  • Los productos y rentas de sus bienes.
  • Las donaciones y subvenciones que recibe.
  • Las cantidades recaudadas en concepto de cuotas de los asociados.
  • Cualquier otro recurso obtenido de conformidad con las disposiciones legales.

Los asociados a UNESPA (más del 96% del negocio de todo el sector y más de 200 entidades) podrán ser adheridos o asociados de número.

En los estatutos de UNESPA se regulan detalladamente los derechos, la composición y funciones de los diversos órganos, el régimen económico y administrativo, el régimen electoral y el disciplinario, la modificación o disolución de la asociación, etc.

Funciones de UNESPA

Qué es unespa

Su ámbito territorial es a nivel nacional y sus funciones son, entre otras:

  • Representar, gestionar y defender los intereses económicos, sociales y profesionales de las entidades asociadas.
  • Representar los intereses colectivos de los asociados en materia laboral.
  • Establecer y facilitar servicios de interés común para sus asociados.
  • Colaborar con las administraciones públicas, y con otras instituciones, en todos aquellos asuntos que afecten al sector asegurador.
  • Administrar los recursos propios aplicándolos a los fines y actividades previstos en sus estatutos.
  • Desarrollar cualquier otra función necesaria para la defensa de los intereses del sector y el cumplimiento de los fines de la asociación.
También puedes leer:  Provisión para Prestaciones

5 comentarios en «UNESPA y los seguros»

    • ¿De verdad crees que UNESPA cumple con todas sus funciones? Parece que les falta mucho por hacer para garantizar la protección y defensa de los asegurados. ¡Esperemos que mejoren pronto! 🔍🔒

      Responder
    • Las aseguradoras se benefician más que los consumidores con UNESPA. Su principal interés es proteger sus propios intereses, no los de los clientes. Es hora de cuestionar quién realmente se beneficia de esta asociación. 🤔

      Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad